Entrevista a Christian Escuredo, co-protagonista de Priscilla en el Nuevo Teatro Alcalá

christianRolfe, Quico, Ahmed, Romeo, Garfio… son muchas las personalidades que este joven actor ouresano, de tan solo 30 años, ha dado vida a lo largo de su corta aunque prolífica carrera. Actualmente, Christian Escuredo interpreta a Adam/Felicia, una alocada drag queen que, junto con Tick y Bernardette, protagoniza una de las producciones más ambiciosas de esta temporada: Priscila, Reina del Desierto.  Para el comienzo de esta nueva sección de entrevistas de Primera Fila, Guillermo Názara Reverter se reúne con el popular artista, quien en pocos meses ha logrado convertirse en una verdadera estrella del teatro musical en Madrid. 

¿Cómo surgió en ti el deseo de ser actor?
Antes de trabajar como actor fui cantante. Mi madre siempre dice que aprendí a cantar antes que a hablar. Y de escenario en escenario me picó la curiosidad y comencé a formarme como actor…
¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la interpretación?
Desde pequeñito siempre me apasionó hacer teatro, primero en el colegio, y luego en el instituto. Fue en el grupo de teatro universitario cuando me planteé graduarme en arte dramático. La primera directora en darme la oportunidad de trabajar como actor profesional fue Olga Margallo con un texto de José Luis Alonso de Santos: ¡Viva el teatro!
¿Cómo aterrizaste en el mundo de los musicales?
El hecho de complementar mi formación con el canto y la danza me abrió muchas puertas a la hora de buscar trabajo como actor, sobre todo en Madrid, y en teatro musical. Mi primera producción musical de gran formato fue “Sonrisas y lágrimas”.
¿Cuál ha sido el proceso para preparar el papel de Adam/Felicia?
Lo primero fue convencerme de que podría encajar en el proyecto con el personaje de Felicia. Pero mi perfil no era exactamente lo que buscaba la producción (buscaban a un actor-cantante-bailarín musculado), así que me tuve que preparar varios meses antes del casting con un entrenador y un dietista. El resto del proceso fue más específico: estilo de canto y de danza, textos diferentes…
¿Tu personaje supone algún reto especial?
Si, es la primera vez que interpreto a un personaje cómico, tan físico y alejado de mi personalidad.
¿Tienes alguna manía antes de salir a escena?
Suelo hacer un buen calentamiento antes de salir a escena, tanto vocal como físico.
¿Podrías contarnos alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido en el escenario?
Contagiarme de la risa de una señora del público… me pasó una vez en un momento muy divertido y no veas lo que me costó arrancar jajaja ¡Menos mal que todos nos estábamos partiendo de risa!
¿Tienes algún plan para el futuro después de Priscilla? ¿Qué rol te encantaría interpretar?
De momento disfrutar con esta producción, que apenas llevamos 4 meses… Aunque no puedo negar las ganas de volver a trabajar delante de la cámara.

Leave a comment

Blog at WordPress.com.